Entendiendo los requerimiento de los proyectos IMA, considerando el objetivo de desarrollar y transferir productos que aporten a la Manufactura Avanzada en Chile, el Comité Estratégico decidió no dar continuidad del proyecto “Manipulador robótico reconfigurable, dotado de controladores, resistente a fallas” debido a que un análisis de mercado concluyó que no existe una necesidad concreta de mercado que pueda resolverse con un manipulador robótico como el propuesto por el proyecto. El Estudio de Mercado en el que se basó la decisión consideró fuentes bibliográficas y opinión de expertos nacionales.

Este tipo de decisión es propia de la gestión de una cartera de proyectos de desarrollo tecnológico y puede generarse a medida que se profundiza en el entendimiento del mercado y del estado del arte de la tecnología.

El Comité Estratégico ha solicitado a la USACH presentar proyectos alternativos para reemplazar al proyecto discontinuado, estará a cargo de la Directora Dirección de Gestión Tecnológica de la USACH, Dra. María José Galotto López. “Esperamos poder ingresar prontamente un nuevo proyecto de la Universidad de Santiago de Chile, ya que nos interesa mantener el impacto esperado de IMA a la Manufactura Avanzada en el país”, indicó el gerente de IMA+, David Villaseca.